IV Marcha por la visibilidad de las personas con diversidad funcional – DERECHOS HUMANOS ¡YA!

El próximo día 11 de septiembre de 2010, a las 6 de la tarde, desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la Plaza de Lavapies, en Madrid, el Foro de Vida Independiente realizará la IV Marcha por la Visibilidad de las personas con Diversidad Funcional: DERECHOS HUMANOS ¡YA!. En la marcha se reivindicará el cumplimiento de lo establecido en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional).

El Foro de Vida Independiente (www.forovidaindependiente.org) es una comunidad de pensamiento y acción integrada por más de 850 personas que tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Esta es la cuarta ocasión en la que las calles de la capital de España se convertirán en escenario de esta Marcha. Tanto en 2007, 2008 como en 2009, esta manifestación fue un total éxito de afluencia y más de 1.500 personas se reunieron para celebrar una fiesta reivindicativa de los derechos de las personas con diversidad funcional, en demanda de una igualdad de oportunidades real, poniendo en evidencia que se siguen limitando los derechos humanos que impiden llevar una vida independiente y digna.  La información actualizada podrá encontrarse en la página web http://www.forovidaindependiente.org/IV_Red_de_Marchas_2010 .

Desde el Foro de Vida Independiente, deseamos que se nos unan ese día todas las personas que entiendan que la Diversidad no es un problema sino una condición humana que enriquece la sociedad.

Se puede ver un extracto de la entrevista que el “piriodista” Guillermo Fesser (gomaespuma) realizó a uno de los participantes en la Marcha el año 2008, en
http://www.youtube.com/watch?v=5ufqKtdxvn0.

El texto del Manifiesto que será leído al final de la Marcha está disponible en:
http://www.forovidaindependiente.org/manifiesto_IV_marcha

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE – ¡QUEREMOS “DIVERTAD”!
DERECHOS HUMANOS ¡YA!

Más información sobre esta  IV Marcha en
http://www.forovidaindependiente.org/marchas_2009
www.forovidaindependiente.org  –    www.derechoshumanosya.org
email: fvi@forovidaindependiente.org