RADIO GANDIA SER: Deficiencias en la accesibilidad para discapacitados en la playa de Tavernes.

[display_podcast]

http://www.radiogandia.net/ser/noticias-cadena-ser/2740-deficiencias-en-la-accesibili   [Artículo en .PDF]

La Asociación “Valldigna Accessible” ha presentado en el Ayuntamiento de Tavernes nuevas reclamaciones de los usuarios de las playas accesibles del municipio.

A pesar de que en el mes de abril presentaron por registro de entrada al ayuntamiento toda una serie de carencias, Fran Chordá, presidente de la asociación, asegura que sigue habiendo muchas deficiencias que a día de hoy, aún no se han subsanado.

En este sentido, Chordá señala que no existe ni la plataforma para dejar las sillas, ni sombras, ni la silla anfibia. Además, asegura que en el punto de playa accesible de la Goleta, ubicado en la Plaza de Mallorca, hasta tres excavadoras están intentando acondicionar el lugar, eliminando un desnivel para acceder a la orilla, de más de metro y medio, mientras el resto de bañistas toman el sol. Tampoco se han delimitado las plazas de aparcamiento de los usuarios del servicio ni se han ubicado los sanitarios.

Chordá confía en que todos estos problemas sean subsanados cuanto antes, para disfrutar de una playa, según ha recordado, galardonada con dos banderas azules y la Q de Qualitur. El presidente de la asociación recuerda también que es necesaria la compra de una grúa para trasladar a los usuarios de la silla de ruedas a la anfibia.

One thought on “RADIO GANDIA SER: Deficiencias en la accesibilidad para discapacitados en la playa de Tavernes.

  1. Pingback: Accesibilidad en las playas. « Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

Deixa un comentari