Rangers Valencia, el objetivo es el ascenso.

DEPORTE ADAPTADO: El club valenciano afronta la Liga con ilusión y dispuesto a volver a la elite. PILAR LÓPEZ (SUPERDEPORTE, Martes 3 de noviembre de 2009)

El Club Baloncesto Rangers Valencia encara la recta final de la pretemporada, ya que a finales de este mes debutará en la Liga 09/10. Los valencianos afrontan la competición en Primera Nacional con el objetivo de regresar a la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas español. Para ello, los Rangers volverán a confiar prácticamente en el mismo equipo que la temporada pasada: «Nuestro objetivo es el ascenso, creo que tenemos potencial para volver a División de Honor B», destaca el presidente del club, Juanjo Escuder.
Como cada temporada, lidiar con los problemas económicos será un obstáculo añadido. «Cubrir el presupuesto no es fácil, además, curiosamente casi es más caro jugar en Primera que en División de Honor, porque los desplazamientos son muy costosos», destaca Escuder. De hecho, los Rangers han quedado encuadrados esta temporada en el grupo Sur, junto a equipos de Andalucía y Canarias. En el Grupo Norte se engloban los equipos de Cataluña, Cantabria, Galicia… «La crisis también se está notando mucho en el baloncesto en silla de ruedas, de hecho, en principio íbamos a ser diez equipos en cada grupo y ya han desaparecido varios por lo que seremos 6 ó 7 solamente».
El Valencia Rangers, club fundado en 1988, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia «Nos ayudan mucho, prácticamente cubren la mitad del presupuesto —unos 40.000 euros— y además nos permiten entrenar y jugar los partidos en el Pabellón de La Malvarrosa». El resto del presupuesto se cubre con aportaciones de varias empresas y otras entidades como la Diputación, que también aporta su granito de arena. Como gran novedad esta temporada el club Valencia Rangers cuenta con una escuela de baloncesto en silla de ruedas en la que militan ya 24 jugadores. «Estamos muy ilusionados con este proyecto, han venido jugadores procedentes de Torrent y de otros equipos desaparecidos». Esto supone un esfuerzo organizativo añadido: «estamos un poco saturados porque sólo disponemos los martes y jueves de 20:30 a 22:30 horas para entrenar y además, sólo tenemos media pista ya que compartimos el pabellón con la Escuela del Ros Casares».

[Artículo en .PDF]

Deixa un comentari