Las estaciones de Vinaròs y Benicarló facilitarán el acceso de los discapacitados

Ferrocarril 

La Comisión de Fomento y Vivienda del Senado ha aprobado hoy una moción del PP que insta al Gobierno a adoptar determinadas medidas para facilitar las condiciones de accesibilidad a las personas con movilidad reducida en las estaciones ferroviarias de Vinaròs y Benicarló, en la provincia de Castellón.
EFE La moción ha salido adelante con una enmienda del PSOE, en la que se sustituye el punto primero del documento inicial y se establece la necesidad de adecuar la actual configuración de los andenes al objeto de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
También se ha acordado instalar ascensores en las estaciones de Vinaròs y Benicarló y otras medidas que permitan el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, en condiciones de igualdad con los demás usuarios.
El senador del PP Juan José Ortiz ha sido el encargado de defender la moción, en una intervención en la que ha apelado a la Constitución para subrayar que el texto constitucional reconoce el derecho a la movilidad de los españoles en el territorio nacional.
Ha recordado, además, que la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI) fijó la obligatoriedad de adaptar todos los transportes públicos para hacerlos accesibles a todas las personas.
Ortiz ha afeado al Ministerio de Fomento que no cumpla con la legislación vigente y le ha reprochado que no haya elaborado ninguna reglamentació n pese a estar obligado a hacerlo.
El senador del PSOE Juan Andrés Perelló ha mostrado la conformidad de su grupo con las pretensiones de la moción del PP en cuanto a la necesidad de facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, lo que ha permitido finalmente que la moción se aprobara por asentimiento.

Deixa un comentari