La réplica del señor alcalde

miniatura del dossierA las 6500 firmas y 19 asociaciones que han dado apoyo a la iniciativa para hacer de Tavernes una ciudad más accesible y al centenar de fotos presentadas en el Ayuntamiento donde se explica cuales son los puntos a mejorar, el Sr. alcalde, a través de la SER de Gandia, ha dado la siguiente respuesta:

“No es cierto eso. En absoluto y la prueba es que cumple estrictamente toda la normativa vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas tanto en el ayuntamiento como en el mercado municipal pero también lo cumplen las instalaciones del campo de fútbol también las cumplen la casa de la cultura. En cuanto a edificios municipales, los que son competencia municipal y de uso público a mi no se me ocurre que no sea accesible. Y en las calles que estamos haciendo peatonales de alguna manera que son todos los del centro todas las adaptaciones que se han hecho a nivel urbano lo primero que se tiene en cuenta es el cumplimiento de la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas.”

Sr. Alcalde:

1.- La entrada al Ayuntamiento tiene un escalón, pequeño pero escalón al fin y al cabo. Y unas puertas que dificultan la accesibilidad. Lo dicen les persones que como yo van en silla de ruedas.

2.- La acera del Mercado reformada recientemente está sin rampa. Sí, sin rampa. Parece ser que usted no se ha fijado.

3.- La biblioteca también tiene un escalón. Está a la vista.

4.- No ha contestado al resto de puntos problemáticos las fotos que tiene a la su disposición en el Ayuntamiento… Cerca de 100 emplazamientos de Tavernes que impiden a los discapacitados físicos moverse con libertad por la ciudad.

5.- En lo que se refiere a las calles “peatonales” se caracterizan precisamente por no tener aceras con bordillos, ya que coma su nombre indica son para los peatones. Ha sido muy “ingenioso” por su parte decir que cumplen la normativa. Si no la cumpliesen estaríamos frente a la prevaricación.

6.- Finalmente, si como usted dice “no se me ocurre que no sea accesible” ¿Por qué no lo consulta con las personas afectadas que sobre ese asunto, por desgracia, sabemos más?

Que cada lector califique la contestación del Sr. alcalde como lo crea oportuno.

Deixa un comentari