CDM Elche, 52 – Rangers Valencia, 63

El CB Rangers de Valencia se hace con el derbi de la Comunidad Valenciana y se acerca al playoff de ascenso.

Tras caer derrotados ante el Abeconsa Basketmi de Ferrol, en la séptima jornada por 65 a 47, los Rangers afrontaban un partido clave. A dos partidos de terminar la liga, otros tres puntos adicionales, se antojan decisivos para, dar paso a la disputa por el ascenso, o luchar por conservar la permanencia un año más.

110122_elche-rangers.jpg

Imagen del encuentro disputado entre el CDM Elche y el Rangers Valencia.  Foto: Fco. Javier Chordá

El primer cuarto demostró la igualdad que iba a caracterizar el encuentro, con un juego muy trabado para ambos equipos, que terminó con un tanteo de 10 a 11 a favor de los Rangers. Hay que destacar las fulgurantes internadas del alero Carlos Sanchís, que trajeron de cabeza al Elche.

Durante el segundo tiempo, Adrián Rodríguez entrenador de los Rangers, hizo uso de la amplia plantilla del equipo, para dar refresco y otros matices al juego del equipo, cosa que fue imposible en Ferrol, al haber viajado solamente con siete efectivos, dado lo ajustado del presupuesto del equipo. Sin embargo no había una clara diferencia entre ambos equipos, con 26 a 30, cuatro puntos arriba para los Rangers.

Los dos últimos periodos se antojaban decisivos dada la igualdad del marcador, fue durante el tercer tiempo cuando una excelente defensa del equipo visitante, junto con un mayor acierto en el porcentaje de tiros dieron una cierta ventaja a los Rangers, terminando 37 a 46 para los Valencianos.

En absoluto se podía dar por sentenciado el encuentro. Los Ilicitanos nunca dieron su brazo a torcer en todo el encuentro, más aún estando en su feudo. Pero una gran actuación de Roberto González, el pívot de los Rangers, que capturó diversos rebotes defensivos, y fue muy efectivo bajo los aros dio alas a los Rangers. Iván Perez capitán de los Rangers, contribuyó con su característico tiro desde el lateral, a incrementar la faceta anotadora del equipo, que junto con el magistral partido de Xavi Escuder, otro de los pívots de los Rangers, y máximo anotador del encuentro con 23 puntos, consiguieron derrotar al Elche 52 a 63.

El próximo encuentro de los Rangers, tendrá lugar el próximo 5 de Febrero, en el Pabellón de la Malvarrosa, frente al Montur CID de Burgos, equipo que tras derrotar al CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, lidera la clasificación. Por otra parte tres equipos Basketmi, Caja Vital y Rangers, tienen todavía opciones de terminar en la tercera posición de la clasificación, que da derecho a luchar por subir a División de Honor.
 

Publicado en http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=256&codeID=1960

Deixa un comentari