Primer triunfo valenciano en baloncesto en silla de ruedas, Rangers 57- Basketmi Ferrol 56

101116_sd_rangers57-ferrol56.jpg

DEPORTE ADAPTADO
Los Rangers lograron una importante victoria ante el Basketmi Ferrol por 57-56.

SUPERDEPORTE Los Rangers de Valencia lograron una apurada victoria por 57-56 ante el Abeconsa Basketmi de Ferrol en la segunda jornada de liga de División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas. Con este resultado, los valencianos estrenan su casillero de victorias esta temporada ya que en la primera jornada cayeron en la cancha del potente CAI Zaragoza por 40-27.

Los cinco primeros minutos del primer cuarto, fueron dominados por los valencianos, con gran acierto en el tiro y una mejor defensa, llegando al primer tiempo muerto del partido, con un marcador de 8 a 2. A la reanudación del partido el Abeconsa desarrolló un gran juego, sin embargo una internada de Xavi Escuder, máximo anotador del partido con 24 puntos, terminó el primer tiempo 2 arriba para los Rangers.

El inicio del 2º tiempo, caracterizado por una gran defensa de ambos equipos, evitó que la puntuación final del partido fuese más amplia. Al final del periodo, el factor cancha aupó a los Rangers, terminando 28 a 21, resultado nada tranquilizador para el equipo valenciano. Los primeros minutos del tercer cuarto, una férrea defensa valenciana consiguió mantener la distancia conseguida, a costa de un mayor número de personales cometidas. Lo cual, a falta de dos minutos para el final, redujo la diferencia a 3 puntos, reflejando el marcador un ajustado 40 a 37, sin embargo, el acierto sendos contraataques de Iván Pérez, y Carlos Sanchís, consiguió que este periodo terminara 44 a 37.

El cuarto y definitivo tiempo, se antojaba harto complicado.Una defensa numantina, combinada con unos contraataques bien culminados hizo que, a falta de tres minutos para el final del partido, los Rangers ganaran 56 a 47. Podría parecer que el partido estaba sentenciado, nada más lejos de la realidad, un par de internadas de los pívots visitantes pondrían en serios aprietos a los Rangers, 57 a 54 a falta de 40 segundos y dos tiros libres convertidos por los visitantes recortaron la distancia a solo un punto. Un ataque valenciano atajado por una gran presión del Basketmi, hizo que los de Ferrol, dispusieran de 20 segundos para poder ganar el partido, sin embargo el equipo local logró desbaratar sus intenciones para imponerse por un ajustado 57 a 56, que deja a los Rangers empatados a puntos con el Caja Vital Zuzenak, pero en cuarta posición debido a la diferencia de tanteo.

Rivalidad regional
El próximo partido de los Rangers los enfrontará al Elche en el gran clásico de la Comunitat Valenciana, que este año tendrá lugar en el pabellón de Tavernes de la Valldigna el 20 de noviembre a las 17:30 horas, un duelo que puede decidir cuál de los dos equipos luchará por lograr una plaza en la División de Honor.

També pots escoltar la cònica a Radio Valldigna:

[mp3]http://www.valldignaaccessible.org/wp-content/uploads/2010/11/101115_cronica-rangers_radio_valldigna.mp3[/mp3]

101116_superdeporte.jpg

Haz click para ver las fotos del partido.

Deixa un comentari