IV Red de Marchas por la visibilidad de la Diversidad Funcional, Valencia, 23 octubre 2010

El pasado día 11 de septiembre, bajo el lema “Derechos Humanos ¡YA!” y organizada por el Foro de Vida Independiente, tuvo lugar en Madrid la “IV Marcha por la visibilidad de la Diversidad Funcional” porque las razones que impulsaron la convocatoria de los años pasados siguen vigentes. Incluidas en la Red de Marchas, hasta final de año se irán sucediendo marchas similares a las de Madrid en muchas ciudades españolas. El próximo día 23 de octubre se celebrará la tercera Marcha de Valencia. Será a las 12 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta la Plaza de la Virgen.

El objeto de la marcha es reclamar visibilidad, que no se mire para otro lado cuando se violan los derechos de las personas con diversidad funcional en materia de: educación, trabajo, accesibilidad, sanidad…, vulnerando además la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad

En esta marcha demandamos una igualdad de oportunidades real y el reconocimiento de nuestra diversidad. Queremos poner en evidencia que se nos sigue impidiendo llevar una vida independiente y, en consecuencia plenamente digna, limitando nuestros derechos humanos, y sufriendo la discriminación a que nos vemos sometidos a diario.

Desde el Foro de Vida Independiente se invita a participar en la Marcha a toda la sociedad valenciana, a todas las personas que pertenezcan a cualquier colectivo -vinculado o no con la diversidad funcional- comprometido con la defensa de los Derechos Humanos. Así mismo se invita a los asistentes a acudir, a partir de las 11 de la mañana a la estación del Norte, para recibir a los héroes que en silla de ruedas consigan la hazaña de llegar en tren desde los pueblos. Cabe señalar que mientras el AVE permitirá que cualquier valenciano usuario de silla de ruedas se desplace a Madrid en una hora y media, a día de hoy es imposible hacerlo a cualquiera de las estaciones de la red de cercanías de Valencia y Alicante. Somos la única comunidad en que los usuarios de silla de ruedas no pueden viajar en tren de cercanías.

Para conocer más aspectos relacionados con la marcha y sus antecedentes, visitar la página http://forovidaindependiente.org/IV_Red_de_Marchas_2010

 

Contactos:
    Ismael Lloréns 661 774 788
    Mamen Nájera 649 445 938

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE
DERECHOS HUMANOS ¡YA!
16 de octubre de 2010
“NADA SOBRE NOSOTROS SIN  NOSOTROS”
web: www.forovidaindependiente.org 
email: fvidaindependientecv@gmail.com

Deixa un comentari