Jornadas sobre “Accesibilidad Universal” en la UPV.

http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-4082-accesibilidad-u-es.html

La UPV acoge las Jornadas sobre Accesibilidad Universal, Diseño y Calidad. Proyectos, Permisos y Licencias, en el salón de actos del edificio Nexus (6G), del campus de Vera.

Con la reciente publicación del Documento Básico sobre Seguridad, Utilización y Accesibilidad DB-SUA, del Código Técnico de la Edificación, que resulta de obligado cumplimiento a partir del 13 de septiembre de 2010, y con la reciente entrada en vigor de las Normas de Diseño y Calidad DC/09 de la Generalitat Valenciana, el marco normativo sobre la accesibilidad, el diseño y la calidad ha cambiado sensiblemente de contenido.

Los objetivos en estas líneas son más ambiciosos, aunque pretenden responder a lo que es un derecho inalienable de todo ciudadano, y una asignatura pendiente: la accesibilidad universal, debiendo entender ésta desde cualquiera de las discapacidades, físicas, sensoriales y psíquicas. En definitiva, el derecho de las minorías, el derecho a la diferencia.

Estas jornadas se dirigen a profesionales de la arquitectura, el urbanismo, las ingenierías y la construcción; alumnos de la UPV; industriales del sector, y a todo aquel interesado en el tema.

El plazo de matrícula es del 7 al 27 de septiembre y las jornadas tienen lugar los jueves 7, 14, 21 y 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2010, de 15.30 a 20.30 h, en el salón de actos del edificio Nexus (6G), del campus de Vera (Valencia) de la UPV.

Estas jornadas, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV), cuentan con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV y también de la Universidad Politécnica de Valencia.

Más información:

Jornadas sobre Accesibilidad Universal, Diseño y Calidad

Deixa un comentari