CAMPAÑA POR UNA LEY DE ASISTENCIA PERSONAL.

“Conoce y firma la campaña”
 (ENTRE EN LA WEB PULSANDO EN LA DIRECCIÓN QUE APARECE A CONTINUACIÓN):  Aquí encontrará información y el enlace para firmar la campaña.
 
http://www.enil.eu/enil/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=86   

El artículo 19 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional dice que los gobiernos deben acabar con la diferencia de las condiciones en desigualdad, detener la institucionalización, detener la situación de crear dependencia y garantizar la vida independiente para las personas con diversidad funcional.

El artículo 19 dice que todas las personas con diversidad funcional, no solo una minoría, deberían tener acceso a la asistencia personal como un derecho humano.

El artículo 4 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional dice que todos los Estados Partes se comprometen a asegurar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas con diversidad funcional sin discriminación de ningún tipo … Para ello:

“Los Estados Partes se comprometen: a adoptar todas las medidas legislativas, administrativas y de otra índole para la aplicación de los derechos reconocidos en la presente Convención”

La vida independiente es un tema central y una disposición específica en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional.

La cuestión de este derecho será indiscutible con la amplia ratificación de la Convención de Derechos de los Personas con Diversidad Funcional.

Artículo 19: “Vivir independiente y ser incluido en la comunidad” exige a los gobiernos que tomen medidas para facilitar a las personas con diversidad funcional el “pleno ejercicio” de este derecho y su “plena inclusión y participación en la comunidad”.

La filosofía de vida independiente habla simplemente de que las personas con diversidad funcional tienen que tener igualdad en derechos civiles y que tienen que tener garantizada su libertad de elección y la posibilidad de gestionar todos los aspectos de su vida.
 
La vida independiente es un concepto que apoya la lucha de las personas con diversidad funcional para lograr la igualdad de oportunidades y la plena participación en la sociedad como ciudadanos iguales.
 
La asistencia personal es, para muchas personas con diversidad funcional, la primera y más importante “ayuda” para la vida independiente, que permite libertad y poder salir de la situación del “cuidado de las personas». A menudo es el principal requisito para contemplar el ejercicio de igualdad de oportunidades, la autodeterminación y, en consecuencia, la vida independiente.

La asistencia personal debe convertirse en un derecho legal y no debe ser de ninguna manera probada.

Instamos a los gobiernos y al Parlamento Europeo a:

Actuar ahora: Detened las desigualdades, Detened la segregación.

Garantizad los Derechos humanos para todos y la Asistencia personal para todos.

Haced realidad el artículo 19 de la Convención de las Naciones Unidas.

Comenzad a ejecutar consultas con las organizaciones controladas por personas con diversidad funcional con experiencia en la vida independiente.

Damos la bienvenida a los que apoyan la campaña.
 
Estos ayudan a que aumente la conciencia y el número de firmas de la campaña a través de la difusión en sus webs y haciendo circular la información a través de sus contactos.

Contáctenos:

Contacte con nosotros si su organización quiere ser incluida en la lista de organizaciones de apoyo en la web. También puede contactar con nosotros con preguntas acerca de la campaña.
 
Escríbanos o use nuestro formulario y  difunda esta información.

European Network on Independent Living.
Gran Vía Marqués del Turia no 49 – 7o, 12a
46005 Valencia / Spain.

Phone: (+34)96-325-54-57
Email: secretariat@enil.eu or m.kraft@enil.eu

Deixa un comentari