Punto accesible en la playa de Tavernes de la Valldigna

OPINION – Cartas al Director (09/Julio/2009)

090702_platja-accessible-tavernes.jpg

El año pasado, el 14 de agosto, envié una carta, con más de 200 firmas, al alcalde de Tavernes de la Valldigna (que por cierto no se ha dignado en contestar) en la que le comentaba una serie de deficiencias que un año después no solo no se han subsanado sino que han empeorado. Consultado hace dos meses el responsable del ayuntamiento me indicó que no habría ningún problema y que el primero de julio estaría todo en orden. Como ha incumplido quiero denunciar aquí que ayer día 2 de julio el punto de playa accesible, al que acudí para tomar mi baño (soy discapacitado), presentaba deficiencias importantes. La primera es el traslado a la playa de la goleta en lugar de estar donde estaba planificado en un principio y que no han terminado de acondicionar. La segunda es que no había sombra. La tercera es que no había agua para quitarse la sal y la arena y que este punto está desplazado unos 100 metros de donde está la zona de baños con el consiguiente perjuicio para los cooperantes de Cruz Roja y los acompañantes de los discapacitados. La cuarta es la falta de una grúa para trasladar a los discapacitados, especialmente los de menor movilidad, desde su silla a la silla anfibia o silla de baño. La quinta y última es que la plataforma de madera destinada a los discapacitados es insuficiente, especialmente cuando vienen los usuarios de las residencias de la tercera edad.

German Soler Grau. Tavernes de la Valldigna

tavernes_platja-accessible.jpg

altres_platja-accessible.jpg

Pots descarregar-te l’entrevista (en .MP3) feta el 2 de Juliol de 2009 a German Soler, a Radio Gandia SER fent click aci.

Pots vore la Carta al Director publicada a Levante fent click aci.

Pots vore la Carta al Director publicada a Levante en PDF fent click aci.

A continuació podeu vore les notes de premsa publicades l’any passat en motiu de la queixa dels usuaris del punt de platja accessible:

10-09-2008 L’Associació Valldigna Accessible denuncia greus deficiències en les platges accessibles valleres (La Veu de la Valldigna, 127)

02-09-2008 Denuncian deficiencias en la playa accesible (Las Provincias – Safor)

15-08-2008 Valldigna Accesible denuncia deficiencias en el acceso a la playa de Tavernes ( 7 1/2 Noticias, Nº 31, portada i pàg.7)

13-08-2008 Entrevista d’Enric Daniel Lencina (Cadena SER – Radio Valencia). Descarrega’t l’arxiu en mp3 ací (3.45Mb) i després escolta’l.

12-08-2008 Entrevista de Raúl Hurtado (Cope Onda Naranja). Descarrega’t l’arxiu en mp3 ací (5.04Mb) i després escolta’l.

11-08-2008 Valldigna Accesible denuncia deficiencias en el acceso a la playa de Tavernes (ondanaranjacope.com > Noticias > Actualidad)

09-08-2008 Discapacitados piden más servicios en las playas accesibles de la Comunitat (www.soitu.es/)

08-08-2008 La Associació Valldigna denuncia graves deficiencias en el punto accesible de la playa (Levante-EMV.com » Comarcas)

07-08-2008 Vecinos denuncian “graves deficiencias” de accesibilidad en la playa (Europa Press, Valenciahui.com)

07-08-2008 Vecinos de Tavernes denuncian “deficiencias” de accesibilidad en la playa  (Panorama-Actual / Sociedad)

07-08-2008 Por una playa digna y accesible para todos (retalesdeunavida.googlepages.com)

Deixa un comentari