Tavernes acelera las obras de las vías deterioradas de la playa

Interviene en la calle Jaume II, Vadell, Garbí y plaza de la Safor.

22.05.09 – CARLOS GIMENO| TAVERNES |SAFOR

La Playa de Tavernes será la destinataria de más de un millón de euros derivado de las obras incluidas en el Plan de Inversión Local. La zona sur de la costa vallera está en obras con la intención de remodelar plazas y aceras antes de la llegada de la época estival.
En la Vall se han recibido 3’1 millones de euros en el denominado Plan Zapatero, de los que más de un tercio se han destinado a las playas valleras.
090522_playa-una-de-las-calles-de-la-playa-de-tavernes_carlosgimeno.jpg

PLAYA. Una de las calles de la playa de Tavernes. CARLOS GIMENO.

Gran parte de este montante, casi 500.000 euros, se están empleando en reurbanizar las calles Jaume II, Vadell, Garbí y la plaza de la Safor. Tras esta actuación, toda la zona tendrá aceras nuevas y pasos adaptados según las normas de accesibilidad.
El alcalde vallero, Manolo Vidal, ha pedido paciencia a los vecinos que sufren las obras «ante unas actuaciones de este tipo siempre se generan molestias. Yo pido comprensión porque en pocas semanas estarán estas obras acabadas y podremos disfrutar de una playa renovada, adaptada a los nuevos tiempos y atractiva».
En esta zona eran habituales las quejas vecinales, especialmente de los comerciantes, que pedían mejoras en una urbanización que ya requería una remodelación.
Unos 600.000 euros se destinarán a la zona norte. La construcción de un parque accesible en la zona del Canal, adaptado a niños con alguna discapacidad y a mayores, se lleva buena parte de esta cantidad. El resto se reparte en la instalación de pistas deportivas en el Canal, mejorar los accesos al arenal y adecuar el bosque mediterráneo que se está llevando a cabo en la Goleta.
La máxima autoridad asegura que con las ayudas venidas de Madrid, la costa presentará unas importantes mejoras «así pues comenzamos un ambicioso proyecto de mejora global de la playa. Queremos que nuestra costa resulte atractiva y demostrar que somos una opción para el turismo y aquellas personas que quieran fijar su segunda residencia en la playa de Tavernes». Vidal ha añadido «tras el plan nacional, con el Plan Confianza de la Generalitat, recibiremos otra importante ayuda que nos permitirá comenzar la primera fase de un gran colector pluvial en toda la costa».

[Artíclulo en .PDF]

Deixa un comentari