Tavernes ingresa el 70% del Plan Zapatero y confía en que las ayudas de Camps estén en 60 días

Almoines adjudica la mejora de las instalaciones deportivas y la peatonalización del centro urbano a dos empresas por 370.000 euros

06.05.09 – CARLES GIMENO | Tavernes

Tavernes de la Valldigna ya ha recibido el 70% de la financiación del Plan Zapatero, destinado a reactivar las economías locales. El alcalde, Manolo Vidal, informó en el plenario extraordinario que la mayor parte de la inversión derivada del Estado se había recibido ya.
La máxima autoridad de la Vall quiso dejar claro cómo estaba funcionando la financiación del Plan Zapatero y cómo se preveía el Plan Camps. “Tavernes ha ingresado el 70% de la inversión prevista en el plan nacional. No debemos dudar de las administraciones y del Gobierno de la nación. Estamos confiados que el 30% restante llegará pronto. Respecto al plan autonómico también debemos confiar que la financiación de las obras que se aprueben llegue a los 60 días, tal y como estipula el ordenamiento de esta iniciativa de la Generalitat” indicó Vidal.
Las aclaraciones las realizó ante las dudas que plantearon los portavoces del PSPV y el Bloc respecto a la financiación que se marcaba en el Plan Camps.
Tavernes ha recibido 3’1 millones de euros del plan Zapatero y espera otros 3’7 del impulsado por la Generalitat. El plan estatal ha permitido incluir 25 proyectos que deberán estar acabados en el presente año, mientras que en el Plan Camps se incluyen ocho proyectos para los dos próximos años.
En este último plan se engloba la compra de un inmueble para hacer una escuela infantil y adquirir el histórico Molí del Pla. A través del fondo estatal se han mantenido 140 puestos de trabajo y se han generado 19 nuevos empleos a vecinos que estaban en el paro.
En el pleno vallero se habló de las campanadas que están sonando respecto a la posibilidad, aún por confirmar, de que el Plan Zapatero se volviese a repetir para el 2010.
 

Se adjudica un parque accesible
Las declaraciones del alcalde vallero se formularon un día después que el Consistorio adjudicase una de las obras más importantes de los 25 proyectos que presentó al Fondo Estatal de Inversión Local. Esta obra se corresponde con la ejecución de un parque accesible en la zona del Canal de la Playa de la Goleta. La empresa adjudicataria ha resultado la mercantil vallera Grau Pascual SA por un importe de 267.149,05 euros más IVA.
Este parque estará adaptado para minusválidos con una zona de juegos infantiles que también será válida para niños y niñas con discapacidades físicas.
Además, la zona contará con un área en la que los más mayores podrán realizar una serie de ejercicios gracias a los elementos que allí se instalarán y que permitirán hacer gimnasia de mantenimiento para la gente de la tercera edad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Almoines ha adjudicado las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero) a las empresas de la Safor Construcciones Micó y Avilés por un presupuesto de 370.000 euros. Estas actuaciones contratarán a doce personas desempleadas.
En concreto, Construccions Salvador Micó mejorará las instalaciones deportivas en un plazo de 80 días, en una obra donde trabajarán 31 personas, de las cuales, seis serán de nueva contratación y vecinos de Almoines.
Avilés peatonalizará el centro urbano (plaça Major y calles adyacentes) en un plazo de 130 días, con 18 trabajadores, de los cuales seis serán de nueva contratación.

[Artículo en PDF]

Deixa un comentari