“No vamos a ponernos de rodillas por un derecho de justicia”

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana  P. G. B., Valencia

“No nos vamos a rendir, ni ponernos de rodillas para que nos den lo que es un derecho de justicia y si se empeñan en no dárnoslo, seguiremos en la lucha y volveremos a salir a la calle”, declaró el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna al término de la manifestación.
“Estamos desasistidas”, declaraban Ana Rosa y Ana, madres de dos chicas de 25 y 28 años con parálisis cerebral, quienes denunciaron que a ellas por llevar a sus hijas a un centro de día, las propias trabajadoras sociales les han echado atrás el PIA, que es el último documento para percibir la prestación.
Ambas tienen la máxima puntuación de dependencia pero a las familias no les reconocen las ayudas para el cuidador profesional. “Cuando llegan a casa a las cinco de la tarde hay que hacérselo todo porque son como bebés de tres meses”, contaba una de las mujeres.
María, la abuela de una de las niñas, ha tenido que venir de Melilla para cuidar de su nieta discapacitada porque a la madre le habían operado de un tumor de pecho. Y como ellas, miles los que están en permanente espera de recibir unas ayudas a las que tienen derecho.
 

Deixa un comentari