Valldigna Accesible denuncia que las pasarelas de la playa son «trampas mortales»

La asociación de Tavernes que defiende a personas con movilidad reducida exige al ejecutivo que las revise para evitar riesgos

Una de las pasarelas mal colocada sobre la arena. / LP
ROCÍO ESCRIHUELA
Sábado, 6 julio 2019, 00:45

tavernes. La asociación Valldigna Accesible ha alzado la voz con la llegada de la temporada estival tras comprobar que las pasarelas de la playa de Tavernes son una «trampa mortal». Así lo han calificado desde esta entidad que defiende a personas con movilidad reducida que denuncia que hay diversos tramos mal colocados donde existen huecos que impiden la cirulación correcta de las sillas de ruedas o en algunos casos peores como la ausencia de alguna madera que pueda provocar caídas tanto para este tipo de vehículos como paras las personas que caminan con muletas.

Responsables de Valldigna Accesible ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para trasmitirle la queja ya que consideran que esta historia se repite todos los años. «Siempre estamos igual con la llegada del verano y no están en condiciones para los usuarios. Estamos en nuestro derecho de poder acceder a la playa y esas pasarelas son una trampa mortal y no cumplen con la accesibilidad», han señalado.

También apuntan que el acceso a los baños públicos de la playa tampoco están en condiciones para las personas con movilidad reducida. Del mismo modo, añaden desde Valldigna Accesible que tampoco pueden acceder a dos de los cuatro chiringuitos que hay en la costa vallera por ausencia de pasarela en algunas zonas o su mal estado.

La asociación también ha denunciado que la tercera zona de playa accesible que el ejecutivo anunció en el último tramo de la avenida de la Marina «aún no está disponible y ya ha comenzado el mes de julio».

Por su parte, desde el Consistorio han tomado nota de las quejas de Valldigna Accesible y ya se han puesto manos a la obra para reparar las deficiencias y evitar riesgos a los usuarios.

Deixa un comentari