Tras el éxito de los libros, Anizeto Calzeta, de Guillermo Fesser, se convierte en musical

• Ya se ha está ultimando el guión para adaptar al teatro las aventuras del detective más barato del mundo.

• El día 15 de diciembre se podrá ver un adelanto en el Salón del Libro Infantil, que tendrá lugar en el Cuartel del Conde Duque de Madrid.

Madrid, 10 de diciembre de 2012.- Guillermo Fesser, periodista y parte del dúo radiofónico Gomaespuma, está trabajando ya en el guión del musical que llevará las aventuras del detective Anizeto Calzeta y su ayudante Ruedas a los teatros madrileños, con un libreto creado por Fesser y con canciones de Miliki.
Después la gran acogida de los dos libros anteriores, “Anizeto Calzeta y el Misterio de los Fantasmas Solitarios”, y “Ruedas y el Secreto del GPS”, ambos publicados por Alfaguara, Fesser está terminando también el tercer tomo, que se publicará en abril en una edición especial con actividades escolares para desarrollar con una pizarra interactiva.
Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un casting para escoger a los actores del musical. Por ahora, el mago Kayto interpretará a Anizeto, mientras que Casilda Arqué, una actriz de 12 años que ha interpretado a la joven Princesa Fiona en el musical de Shrek (Teatro Apolo, 2011-2012) y ha sido coprotagonista de la serie “18” de Antena 3, será Ruedas, una inteligente niña que va en silla de ruedas y que ayuda a Calzeta a resolver todos los casos.
Al igual que sucede en los libros, la historia del musical tendrá un alto componente educativo y transmitirá a los más jóvenes un mensaje directo de solidaridad, respeto e integración con cualquier persona.
“Es importante que los niños entiendan lo más pronto posible que todos debemos tener las mismas oportunidades, sin importar si una persona va con muletas, ve sólo por un ojo, tiene la piel de otro color o ha batido el récord del mundo nadando a mariposa”, explica Guillermo Fesser.
Mientras llega el estreno del musical, se podrá ver un adelanto el día 15 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Cuartel del Conde Duque de Madrid, inaugurando el Salón del Libro Infantil. La entrada es gratuita hasta completar aforo y habrá música en directo, magia y humor, todo presentado por el propio Fesser, que estará acompañado de Víctor Monigote, ilustrador de los libros de Anizeto Calzeta y director artístico de la película de animación de Mortadelo y Filemón, que se encuentra actualmente en producción, quien dibujará en directo todo lo que vaya pasando durante el espectáculo.
Los libros de Anizeto Calzeta son los primeros “libros-tablet” del mundo, ya que en su interior es posible encontrar vídeos, acertijos e imágenes interactivas. Todo comienza al descargarse la aplicación Clic2C en el móvil o tableta, ya que cualquier imagen del libro, a través de algunos píxeles poco perceptibles para el ojo humano pero sí para la aplicación, lleva a diferentes contenidos multimedia.
“La experiencia no termina con el libro ya que el lector no se limita a colocarse delante y pasar páginas de una manera pasiva, sino que se traslada a varios soportes. De esta forma, las aventuras no acaban al llegar al final, sino que se van alimentando a medida que se van subiendo nuevos contenidos a Internet”, dice Guillermo Fesser.
Además, toda esta experiencia digital se completa con la página www.loqueocurre.com, donde se pueden encontrar vídeos, adivinanzas, trucos de magia…

######
“Después de leer Anizeto Calzeta, nuestro hijo dijo: creo que me va a gustar la lectura… Ya sé que es un pequeño paso para la humanidad, pero para nosotros, que llevamos 10 años esperando oír algo semejante, ¡es un paso gigantesco!”
Vicente Jiménez. Director Adjunto de El País.
He escuchado la canción de Anizeto y puedo decir que es pegadiza y que va a funcionar muy bien. Espero el musical con ilusión. Guillermo: puedes utilizar todas mis canciones y, si la salud me lo permite, estaría encantado de acompañarte personalmente. Cuenta conmigo para lo que gustes. Cariños, 1000iki.”
Emilio Aragón, Miliki.

Más información
Puedes ampliar información, solicitar materiales o entrevistar a Guillermo Fesser o cualquiera de los actores del musical contactando con Mario Jiménez en el correo prensa.anizeto@gmail.com

Deixa un comentari