El Gobierno propone una legislación europea contra la discriminación de los discapacitados

Levante-EMV.com » Integrados 

El Cermi recoge 142.000 firmas para la UE. Europa Press, Madrid.

El Gobierno español se comprometió el pasado martes a liderar la propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de crear una legislación europea contra la discriminación de las personas con discapacidad.
El acuerdo se produjo tras una reunión entre el secretario general del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, su directora, Pilar Villarino y el Comisionado para Asuntos Europeos, Alberto Arbide. Recogida de 142.000 firmas Tras el encuentro, Arbide aseguró que «el Gobierno respaldará esta medida », porque el movimiento asociativo español ha conseguido 142.000 firmas, más de un 10% de las recogidas en toda la Unión Europea, a favor de una legislación de discapacidad global que proteja a las personas con discapacidad de la discriminación.
Asimismo, Arbide aseguró que se reunirá con el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimír Spidla, para tratar esta propuesta, aunque apuntó que si durante esta legislatura europea no se consigue, «será una prioridad para la siguiente ».
Por su parte, el Cermi se mostró muy satisfecho por la respuesta del Gobierno y felicitó al Ejecutivo por su actuación para sacar adelante la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Deixa un comentari