TEORIA DE INCAPACES

Por Juan José Maraña.
Una aproximación personal y subjetiva del Movimiento de Vida Independiente al ámbito de la ecología política y social. Un primer cotejo de coincidencias conceptuales con las que delimitar ámbitos de programación política y quizás restablecer la confianza perdida sintonizando con los nuevos modos de participación social de buen número de ciudadanos excluidos del sistema.

Podéis descargar el documento (7 págs) en el siguiente link:

http://www.asoc-ies.org/vidaindepen/docs/teoriadeincapaces.pdf

EL CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD DECLARA COMO MUY GRAVE LA ACTITUD DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA EN ONTINYENT

La Oficina Permanente Especializada del Consejo del Nacional de la Discapacidad después de estudiar el caso de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, en la inauguración del parque-polideportivo del municipio de Ontinyent, declara que puede haber 2 infracciones:

– Una infracción grave por el incumplimiento de las normas de accesibilidad en la construcción de una instalación deportiva.
– Una infracción muy grave por los comentarios del presidente de la Diputación de Valencia ya que dichos comentarios se ajustan a la definición de la conducta de acoso definida en el artículo 7 de la Ley 51/2003, tanto por los comentarios y la actitud demostrada como por la repercusión que tiene para todas las personas con discapacidad al trasmitir una imagen negativa de dichas personas.

El informe emitido por la Oficina Permanente va a ser remitido a la Conselleria de Bienestar Social con el fin de que inicie las actuaciones oportunas en materia de infracciones y sanciones.

*Nota de prensa de CERMI [PDF]
*Informe del Director General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacudad (Oficina Permanente Especializada) [PDF]

“La Convenció Europea sobre els drets humans de les persones amb diversitat funcional (discapacitat) en politiques municipals” Alcoi, 12/Abril/2011, 20:00h.

logo-avanzar-alcoi.jpg

L’Associació de persones amb diversitat funcional d’Alcoi (AVANZAR) ens convida a la conferència “La Convenció Europea sobre els drets humans de les persones amb diversitat funcional (discapacitat) en politiques municipals”, impartida per Javier Romañach, membre del Fòrum de Vida Independent i Divertat, el proper 12 d’Abril a les 20:00h al Centre d’Art d’Alcoi (CADA), al carrer Rigoberto Albors Nº 8 (antiga sede del Monte de Piedad).

110412_conferencia-romanach-alcoi.jpg

Javier Romañach Cabrero es autor, entre d’altres, del llibre “Bioética al otro lado del espejo. La visión de las personas con diversidad funcional y el respeto a los Derechos Humanos” A Coruña, Ediciones Diversitas-AlES, 2009. http://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/viewFile/60/62 

Podeu vore també l’entrevista que Guillermo Fesser (Gomaespuma) li va fer a Javier Romañach en commemoració del 60 Aniversari de la Declaració Universal dels Drets Humans, al següent link: http://www.valldignaaccessible.org/?p=585

Guillermo Fesser Entrevista a Javier Romañach

CB Rangers, 61 – BSR Marbella, 59. Merecida y trabajada victoria de los Rangers de Valencia

http://www.estoesdxt.es/index.php?type=public&zone=items&action=view&categoryID=256&codeID=2455

Segunda victoria consecutiva de los Rangers de Valencia. Esta vez le tocó al Marbella sucumbir ante los valencianos, aunque vendieron muy cara su derrota, dado que se estaban jugando el descenso de categoría.

Durante el primer periodo, los Rangers echaron en falta a su base titular Luís Peinado, y vieron como los jugadores del Marbella, anotaron con facilidad, y se aprovecharon de los errores en el pase de los valencianos. A la postre el cuarto terminó 6 a 12 a favor del Marbella.

110402_rangers61-marbella59_364_resize.JPG

Contraataque de los Rangers, con Javi Ruiz en posesión del balon. Más fotos disponibles en: https://picasaweb.google.com/100105025289148084790/CBRangers61BSRMarbella59#slideshow/5591392949673686898

Sin embargo, el equipo se recompuso durante el segundo tiempo, gracias a una férrea defensa, las internadas en la pintura del pívot local Xavi Escuder, máximo anotador del partido con 19 puntos, los tiros exteriores del alero Iván Pérez y los fulgurantes contraataques de Javier Ruiz. Antes de ir al descanso, ya habían conseguido darle la vuelta al electrónico, para terminar 29 a 19. Carlos Sanchís, reconvertido en base para esta ocasión, fue también uno de los revulsivos de esta espectacular remontada, distribuyendo el juego de forma rápida e incisiva.

Durante el tercer tiempo, los jugadores del Marbella demostraron que no iban a dejarse vencer tan fácilmente, y recortaron la diferencia rápidamente. Carlos fue expulsado antes de terminar el cuarto, debido a la dureza del juego que se estaba practicando, Toni López ocupo su lugar en la cancha. Pero los marbellíes, ya estaban a un solo punto de diferencia, terminando el periodo 43 a 42 para los Rangers.

El último cuarto fue un constante intercambio de puntos, que daban la victoria a un u otro equipo, rápidamente ambos equipos alcanzaron el bonus, con gran acierto en los tiros libres de los valencianos. A 6 segundos del final, Toni López convirtió uno de los dos tiros libres, el Marbella podía forzar la prórroga, o ganar el partido con un tripe, pero erraron el contragolpe tras capturar el rebote, y el partido finalizó 61 a 59 para los Rangers.

El próximo partido tendrá lugar en tierras Sevillanas, se enfrontarán al EM Vistazul Dos Hermanas, y cerrarán la presente temporada el sábado 16 de Abril a las 18:00h, frente al Safemi en el Pabellón de la Malvarrosa.