Los Rangers del Baloncesto de Valencia ofrecieron una exhibición en Tavernes

25.09.10 – La Safor – CARLOS GIMENO | TAVERNES.
El baloncesto adaptado estuvo presente en la semana de fiestas de Tavernes con la disputa de un encuentro de exhibición a cargo del CB Rangers de Valencia.
Esta actividad cerraba la programación festiva de la Vall y en ella se congregaron más de 400 espectadores.
Los Rangers juegan en la División de Honor B de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido estuvo organizado por la asociación Valldigna Accessible y el Club de Bàsquet de Tavernes. Al finalizar el partido la victoria fue para el conjunto amarillo con un justado 50 a 51.
Destacó la presencia de Francisco J. Chordá, presidente de Valldigna Accessible y jugador del CB Rangers, quien señaló “una de las finalidades del CB Rangers es que los deportistas puedan conseguir una calidad de vida óptima por medio de la práctica del deporte.”
Con este tipo de partidos se pretende acercar el deporte adaptado a la sociedad para lograr la plena integración.
Por su parte, el alcalde vallero, Manolo Vidal, demostró su interés por la organización de uno de los partidos de la Liga Nacional 2010-2011 en el pabellón de Tavernes.
Vidal lanzó la posibilidad de poder albergar en la Vall el derbi autonómico entre los Rangers y el Elche.
Antes de comenzar el encuentro se leyó un manifiesto en el que se solicitaba el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Los Rangers entrenan martes y jueves, mientras que juegan los partidos oficiales en el Polideportivo Municipal de la Malvarosa en Valencia todos los sábados.
En la actualidad en la plantilla hay 12 jugadores que cuentan con un entrenador y un preparador físico.

Artículo en [PDF]

ADAPTAMOS Group – Expertos en ayudas técnicas y movilidad personal

adaptamos1.jpg

Con el fin de conseguir una correcta evacuación no solo para personas con discapacidad sino para cualquier otra persona que se encuentre en un edificio y que en el momento de evacuar no pueda moverse por sí mismo, recomendamos veas los productos en materia de evacuación que Adaptamos Group distribuye en nuestro país y que presentará en la próxima feria de Orto Pro Care en el stand nº 154.
Es de nuestro interés, poder mejorar la calidad de vida de las personas y que puedan disfrutar de su tiempo de ocio y mejorar sus desplazamientos, para ello,  te presentamos los nuevos modelos de bicicletas adaptadas, para más información www.adaptamostienda.com o llámanos 96 338 07 80

adaptamos2.jpg