El Club Baloncesto en silla de ruedas Cocemfe Oretania Puertollano sale derrotado de su cancha por un contundente 42-62

Sábado, 30 de enero, en el pabellón Santiago cañizares, por Ángel Pablo Sendarrubias Sánchez
El Cocemfe milita en la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, primera división, grupo B2, con el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha, Diputación y Ayuntamiento de Puertollano
 
Un difícil partido para el equipo local que solo pudo parar al Rangers de Valencia hasta el segundo cuarto puesto que la diferencia hasta ese momento era solamente de tres puntos a favor de los Ranger, manteniendo el partido toda la emoción posible hasta el tercer cuarto donde el Rangers puso tierra de por medio demostrando así el oficio y la veterania de los jugadores de este equipo, que ha militado en una división superior.
100130_cocemfepuertollanorangers.jpg

La plantilla al completo del Club Baloncesto en silla de ruedas Cocemfe Oretania Puertollano y Rangers C.B.

Aun así el equipo local ha demostrado, ante un equipo superior, que día a día va mejorando la técnica ofreciendo una buena imagen durante todo el partido, lo que ha hecho que los aficionados que se desplazaron hasta el pabellón Santiago Cañizares lo agradecieran despidiendo a nuestro equipo con una sonora ovación al finalizar el encuentro.
Nuestro máximo agradecimiento a la comarca de Puertollano desde el Club Deportivo Cocemfe Oretania Puertollano ya que es el único medio de comunicación que se hace eco de los resultados y las crónicas de los partidos que disputamos en la liga de baloncesto en silla de ruedas 1ª División Grupo B2.

Exigen el décimo punto en el Pacto Educativo de Estado: “Inclusión”

Más de 3.800 personas se unen en la Red, por el respeto de los Derechos Humanos de los niños con diversidad funcional

Ante el insostenible rechazo y exclusión por parte de los centros escolares y administraciones educativas, un grupo de padres y madres de niños con diversidad funcional (discapacidad) son los promotores de la campaña “Inclusión en el Pacto Educativo de Estado”, para exigir que en el mismo se añada un décimo punto que contemple la educación inclusiva de sus hijos y cumpla íntegramente lo dispuesto en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y en la Ley Orgánica de Educación, independientemente de la administración responsable del proceso educativo. Hasta el momento son más de 3.800 personas las que han apoyado esta iniciativa a través de Internet.

Hacen llegar cartas a las comisiones de educación y políticas integrales de la discapacidad del Congreso de los Diputados, así como a las Consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas, en las que solicitan reunirse y poder exponer sus propuestas.

Pacto Educativo de Estado, punto 10, INCLSIÓNEs imprescindible que el Pacto educativo de Estado se articule sobre la base del respeto a los derechos humanos de todos, también de los niños con diversidad funcional, para lo que proponen un décimo punto en el que se garantice  el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, en especial el artículo 24, eliminando  las barreras al aprendizaje y a la participación.

Hay que dar un giro importante en la filosofía que articula las bases educativas. La Educación es para todos y debe ser todo lo flexible que las necesidades de los alumnos planteen, propiciando los apoyos que cada uno precise – sea cual sea su diversidad- para garantizar la igualdad de oportunidades. Para llevar a cabo un modelo educativo inclusivo es imprescindible que todos los colegios tengan asegurada la accesibilidad en general: la física, la tecnológica  y la Formación de todo el profesorado en diversidad.

Se trata de una cuestión de Derechos Humanos y en España, se vulnera a diario el derecho de los niños con diversidad funcional a una educación inclusiva y en igualdad de oportunidades con sus compañeros.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

 25 de enero de 2010

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN  NOSOTROS”

webs: www.forovidaindependiente.org

         www.derechoshumanosya.org

    email: fvi@forovidaindependiente.org 

Precintan un local en Pamplona por el escalón de la entrada

PAMPLONA
El consistorio exige a Vip Formación que elimine los 20 centímetros de desnivel con la calle Fuente del Hierro
I.M.M. . PAMPLONAViernes, 22 de enero de 2010 – 04:00 h.

Unos 20 centímetros. Este es el tamaño del problema que una autoescuela de Pamplona tiene con el Ayuntamiento de Pamplona, que le ha precintado el local por no acometer obras de reforma para salvar el desnivel de entrada desde la calle.

Sin embargo, los propietarios del local desde hace un año aseguran que se trata de un asunto de abuso administrativo, ya que entienden que no están obligados a la obra porque supera en más del 20% el precio de la reforma que hicieron en el local cuando lo adquirieron.

Javier Ruiz García es el director de la academia de conducir y de idiomas Vip Formación. Explica que gastaron algo más de 4.000 euros en la adecuación del local, en la calle Fuente del Hierro, junto al centro de salud de Iturrama. Sin embargo, la reforma del peldaño costaría más de 18.000 euros, ya que la entrada está junto a una de las vigas del forjado del edificio. “Le hemos propuesto a Urbanismo del Ayuntamiento una rampa móvil o de otro tipo, pero no nos lo han permitido”, asegura Ruiz García, quien apunta que no tienen ningún alumno con discapacidad y que nadie se ha dirigido a ellos o les ha denunciado por este motivo.

Lo cierto es que la Policía Municipal de Pamplona precintó la autoescuela en la noche del 19 de enero, a pesar de que tenían un mes para recurrir la resolución y la entrega la hicieron el 4 de enero. “Hemos presentado denuncias en el juzgado contra el concejal y un abogado municipal, que es el que ha retenido nuestra licencia de actividad”, dice el responsable del local.

De momento, no pueden acceder a la autoescuela, ya que cometerían una infracción por retirar el precinto de la policía. “Tenemos toda la documentación dentro del local y varios alumnos se presentan al examen de conducir en unos días, y no lo van a poder hacer si no nos dejan entrar”, asegura Rafaela Rodríguez, la administradora.

La academia cuenta con otra sede en el barrio de Mendebaldea, a donde ha derivado a varios de los alumnos. La media de asistencia es de unos 50 alumnos por temporada, mientras se sacan el carné, y cuentan con 6 profesores. “Parece mentira que, en estos tiempos, cuando un negocio funciona, lo cierren de esta manera y sin razón”, abunda Javier Ruiz, que expone otros motivos por los que entiende no tienen obligación de salvar el escalón de la entrada. “El escalón es producto del mal estado de la calle, que se ha ido hundiendo y ha generado el desnivel”, indica mientras señala la acera.

A pocos metros, una oficina bancaria, una joyería o un salón recreativo tienen hasta 3 escalones para llegar a la puerta de entrada del comercio. Están abiertos. La autoescuela, cerrada por los 20 centímetros.

[Artículo en .pdf]

Un año clave para los Rangers

El equipo valenciano está más cerca de disputar la fase de ascenso a división de honor.
PILAR LÓPEZ Los Rangers Valencia afrontan el año 2010 con el objetivo de lograr el ascenso a División de Honor B. Tras perder la categoría la temporada pasada, el conjunto valenciano milita en Primera División, competición en la que, de momento, y tras disputarse dos jornadas, se mantiene invicto y con sus aspiraciones intactas. Tras derrotar al Elche y el Teide canario, los valencianos lideran la clasificación de su grupo. «De momento, las cosas están saliendo bien, hemos logrado la victoria ante los dos rivales, a priori, más duros del grupo por lo que estamos muy satisfechos», comenta Juanjo Escuder, presidente del club.
La crisis económica ha motivado que muchos equipos se retirasen de la competición antes de comenzar por lo que la liga ha quedado reducida de forma drástica: «en nuestro grupo sólo somos cinco equipos por eso jugamos muy pocos partidos», explica Escuder. El próximo rival de los Rangers será el Cocense en Puertollano el próximo 30 de enero mientras que el 6 de febrero recibirá al Cáceres: «el Puertollano es un equipo nuevo que se creó esta temporada como una excisión del Albacete y el Cáceres no se ha reforzado por lo que, en principio, son dos rivales accesibles». El presidente de los Rangers confía en que su equipo no tenga problemas para disputar la fase de ascenso: «si no pasa nada raro, debemos estar entre los dos primeros». El campeón y subcampeón cada uno de los dos grupos luchará por subir a División de Honor: «el play-off ya será más difícil, dependerá de dónde nos toque jugar». Los Rangers, que cuentan con más de una veintena de jugadores, subsisten gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valencia. Entrenan y juegan en el Pabellón de la Malvarrosa: «Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por su apoyo ya que aporta el 60% de nuestro presupuesto. La Diputación también nos ayuda, y nos ha hecho unas camisetas para que las vendamos». Escuder también destacó la labor que está realizando el técnico argentino Adrián Rodríguez, tanto en el banquillo como en los despachos: «se ha involucrado mucho».

[Artículo en .PDF]

EL FUTURO SE CONSTRUYE AHORA

(Inclusión en el Pacto Educativo de Estado)
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/futuro-construye-ahora/idEdicion-2010-01-09/idNoticia-504026/

JOSÉ ANTONIO NÓVOA ROMAY – FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

Ahora se está negociando un Pacto por la Educación, un instrumento para el impulso de las necesarias y urgentes mejoras que requiere el Sistema Educativo en España.

Padres de niños con diversidad funcional han iniciado acciones porque están muy preocupados. No ven en las propuestas ninguna referencia explícita ni a la problemática ni a las necesidades educativas especiales de los niños con diversidad funcional.

Quieren hacer valer su voz porque dicho Pacto les “ha olvidado”, y exponen sus propuestas para resolver las necesidades educativas especiales que tienen los alumnos con diversidad funcional. Profesan los principios de Inclusión Educativa de la Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad.

El FORO DE VIDA INDEPENDIENTE considera que un modelo educativo inclusivo implica que la totalidad de los Centros Educativos aseguren la acogida de todos los niños, y se requiere:

1.    Accesibilidad: Material, con adecuación de entornos físicos utilizables para todos; Asistencia Personal, como herramienta social básica para vivir en la comunidad.

2.    Ayudantes Técnicos Educativos, apoyando en las actividades de la vida diaria de los niños, en la aplicación en el aula de las actividades programadas para el alumnado, así como en cualquier actividad del tiempo relacionado con la escuela.

3.    Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación a las aulas, asegurando la accesibilidad a todos los niños.

4.    La incorporación de profesionales cualificados para niños con necesidades especificas que necesiten atención especializada, independientemente de su diversidad física, sensorial o intelectual.

5.    Formación para todo el profesorado en diversidad funcional, y atención a las necesidades educativas especiales, así como en Educación Inclusiva.

Los padres dicen “No estamos dispuestos a admitir más discriminación por motivo de discapacidad; son los centros y el sistema educativo quienes deben cambiar, no nuestros hijos”.

La inclusión educativa y social es una ficción debido, entre otras razones, a déficits en recursos humanos, medios especializados, formación específica de los integrantes del sistema educativo, medios técnicos… Esto es una discriminación que sufren y seguirán sufriendo los niños con diversidad funcional de España, cuyo remedio se debe construir ahora.
Desde el FORO DE VIDA INDEPENDIENTE invitamos al cumplimiento de los artículos 8, 9, 19 y 24 de la Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad.

Evitemos la exclusión y discriminación de los niños cuyos cuerpos, mentes o sentidos funcionan de forma diferente y el modelo educativo nos servirá como sociedad decente, superando el racismo sobre las personas diferentes por causa de una discapacidad: El minusvalidismo es evitable.

Tras 30 años de Constitución esperamos una buena Educación para tener una buena Sociedad.

Para colaborar en esta iniciativa: www.derechoshumanosya.org

Puedes apoyar la campaña firmando en http://www.efirmas.com/2488871/index.html

¡¡¡ Si crees en los derechos humanos colabora en la difusión de esta campaña !!!