La Asociación Valldigna Accessible celebra el encuentro de deporte adapatado

BALONCESTO 20.09.09 – C. GIMENO | TAVERNES

La Asociación Valldigna Accesible ha organizado el segundo partido de baloncesto adaptado de la Valldigna. El encuentro será hoy a las 19 horas en el pabellón cubierto de deportes de Tavernes de la Valldigna.
La actividad tendrá lugar dentro del programa de las Fiestas Patronales de Tavernes de la Valldigna, y cuenta con la participación del Club de Baloncesto Rangers de Valencia, que milita a la división de plata a nivel Nacional.
También cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, y la colaboración de Disvall Cooperativa, la Fundació Sant Jordi per a l’Escoltisme Valencià, el Grupo Scout Valldigna y de los restaurantes accesibles Tomàs, Ca Saoret y Mediterráneo que colaboran con el sorteo de tres cenas para cuatro personas.
Una de las finalidades del Club Rangers es que los deportistas puedan conseguir una calidad de vida óptima por medio de la práctica del deporte, mejorando y consiguiendo a su vez una integración social mucho más completa.
Desde su creación, en el Club Rangers se han formado jugadores que han dado lugar a la creación de otras entidades deportivas en el abandonar la disciplina del Club, y otros que han pasado a competir en otras modalidades deportivas como el tenis en silla de rueda, esquí, o tenis de mesa.
Algunos de ellos, específicamente en Esquí Alpino han conseguido buenos resultados en los Campeonatos de España, habiendo sido considerados como deportistas de élite.

Artículo en [.PDF]