UTOPIA – DVD

“Proyecto optimista que parece irrealizable en el momento de su formulación…”

Queridos amigos y amigas:

Una vez estrenado el documental UTOPIA y pactada su emisión con algunas cadenas de TV, los directores y realizadores (propietarios de los derechos del documental) han autorizado su libre distribución.
 
Cabe destacar que todos los profesionales que han participado en este proyecto lo han hecho de modo totalmente altruista… desde los directores hasta el guionista, el ingeniero de sonido o los músicos… Esto es debido a que el objetivo principal ha sido siempre hacer llegar un mensaje muy positivo al mayor número de personas posible.
 
Para descargaros el documental completo, en calidad DVD (archivo MPG de 850 Mb)…
 
En el siguiente link aparecerán una serie de vídeos, ordenados según las visitas que han tenido, entre los que encontraréis “UTOPIA”.
http://mmedia.uv.es/index?way=visited&f=tc.category_id&w=701

Justo debajo del número de visitas que ha tenido veréis la opción “Descargar”.

Hacer clic en “Descargar” con el BOTÓN DERECHO…
Hacer clic en la opción “Guardar destino como”…
Elegir donde queréis guardarla en vuestro PC.

Es un archivo MPEG en calidad DVD y ocupa unos 850 Mb.

———— ——— ——— ——— ——— ——— —–
Si hubiera algún cambio en el servidor, podéis volver a localizar el documental, buscándolo en:
http://mmedia.uv.es
Categorías: Deporte
Título: Utopía
———— ——— ——— ——— ——— ——— —–
 
Más información sobre el documental, incluyendo su repercusión en los medios, vídeoclip de banda central, póster, trailer, etc:
http://www.uv.es/~brizuela/utopia.htm
 
Abrazos a todos,
Gabi
———— ——— ——— ——— ——— ———
Prof. Gabriel Brizuela Costa
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Universidad de Valencia (España)
Email: Gabriel.Brizuela@uv.es
Web:   http://www.uv.es/~brizuela

Ací sí. Establiment accessible

Logo establiment accessibleAcí sí. Establiment accessible és l’eslogan dissenyat per l’associació Valldigna Accessible a fi d’identificar aquells establiments que complixen la normativa sobre accessibilitat i permeten a les persones que van en cadira de rodes, de manera autònoma, tant l’accés al local com als seus serveis.

Afortunadament cada dia són més els establiments que preparen els seus locals des del punt de vista de l’accessibilitat, bé en el moment de la construcció o adaptant-lo amb posterioritat. En aquest sentit, convé recordar que gràcies a una moció sobre accessibilitat que Valldigna Accessible va presentar a l’Ajuntament de Tavernes en desembre de 2006, aquest va aprovar unes ajudes destinades als locals comercials de la ciutat que vulgueren adaptar-se.

Perruqueries, bars, botigues, farmàcies, supermercats … i tots els edificis públics haurien de facilitar l’accessibilitat de qualsevol persona. Els arguments no són únicament de solidaritat. Un local adaptat permet entrar a tots els clients, amb cadira i sense. Els centres comercials ho tenen clar i solen estar adaptats, en canvi, molts comerços menuts no estan adaptats i no poden competir amb els centres comercials davant d’una persona amb cadira de rodes.

De moment, els primers establiments de la Valldigna que ja compten amb aquest distintiu són el Restaurante Mediterráneo, Restaurante Tomás, Ca Saoret i el propi Ajuntament que, finalment, ja és accessible. Esperem que prompte el distintiu “Ací sí” s’extenga per la Valldigna.

Las personas en silla de ruedas no pueden acceder solas a Renfe

HUELVA. BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. 22/09 · 20:00 · Joaquín Cabanillas S.
 
Una rampa bastante inclinada, con un pronunciado bache en el asfaltado, es el único acondicionamiento que tiene la estación de Renfe de la capital onubense para que a ella puedan acceder las personas que circulan en silla de ruedas.

renfe-huelva.JPG

La acera que está frente a la puerta principal sólo está acondicionada para aparcar en zona azul. · Autor: Jocase  

Para entrar o salir de ella, las personas discapacitadas se las ven y se la desean, ya que el acerado de la puerta principal no posee más rampas, y una vez que bajan por la única existente, tienen que circular por la carretera y tener que contar con ayuda para subir al acerado de enfrente, donde encuentran las rampas situadas en los semáforos de la Avenida de Italia. La estación cuenta con un asistente para personas con algún tipo de dificultad para su movilidad, pero su obligación es “dejarlas en la rampa que hay en la puerta”, donde ya bien cogen un taxi, bien su vehículo particular. Pero, ¿qué ocurre con aquella persona que se mueve en silla de ruedas y que quiere acceder o abandonar la estación de manera independiente? Pues que simple, desgraciada y tristemente, no puede.
Viva Huelva comprueba ‘in situ’ esta situación a raíz de la denuncia de Joaquín Mora, ciudadano onubense que a causa de una arterioesclerosis istémiqua crónica por la que se le amputó la pierna izquierda, lleva ocho años en silla de ruedas. “Es imposible acceder a la estación sin pasar por la carretera”, y además una carretera que, por su adoquinado, “hace sufrir mucho a la silla de ruedas”, explica Joaquín Mora, que representa en Huelva al Foro ‘Vida Independiente’, colectivo que lucha a nivel nacional y con la participación de muchos países latinoamericanos, por la independencia de las personas con discapacidad.
Mora le ha hecho llegar esta denuncia tanto al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, como al Defensor del Onubense, Manuel Rodríguez, pero lamenta que todas estas denuncias “la meten a trámite, pero las cosas no se arreglan”. Del mismo modo, el representante de ‘Vida Independiente’ aclara que situaciones como la de la estación de trenes de Huelva, “conculcan tanto a la Lismi (Ley de Integración Social de los Minusválidos) y a la Liundau (Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminació n y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad) , como a la Convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad de la ONU, firmado y ratificado por España”.

Los trabajadores de la estación lo corroboran.
Empleados de la estación de Renfe de la capital onubense, que no han querido desvelar la identidad, corroboran las molestias denunciadas por Joaquín Mora. “Es rara la persona en silla de ruedas que viene a la estación que no se queja del trabajo que le cuesta llegar”, afirma uno de los trabajadores consultados. Otro de ellos cuenta el caso de “una chica que viene todos los días, y que siempre dice que cualquier día le pilla un coche”. Por eso consideran como “una muy buena noticia que un medio de comunicación se haga eco de estas denuncias para ver si pueden arreglar este asunto”.

¿Por qué no hay en Huelva un plan general de accesibilidad?
Es la pregunta que se hace Joaquín Mora, quien, entre indignado y resignado, pero sin ganas de bajar los brazos en su lucha por la independencia de las personas como él, lamenta la situación de una ciudad con demasiadas barreras arquitectónicas, “en la que sólo se parchea la situación cuando hacen alguna obra en algún barrio”, y a la que todavía le falta un largo trecho para que su política de urbanismo entienda que las personas que se desplazan en silla de ruedas tienen el mismo derecho que el resto a poder, por ejemplo, acceder solas a la estación de trenes de su ciudad.

II Partit de Bàsquet Adaptat a Tavernes de la Valldigna

El poliesportiu municipal de Tavernes de la Valldigna va acollir diumenge, últim dia de festes locals, el II Partit de Bàsquet Adaptat, organitzat per l’associació Valldigna Accessible, amb la col•laboració de l’Ajuntament que ha programat aquest esdeveniment com a cloenda de les seues festes.

090920_rangers-valldigna_008_web.JPG

L’acte s’inicià amb la lectura d’alguns dels articles de la Convenció dels Drets de les Persones amb discapacitat de Nacions Unides, en el marc de la III Xarxa de Marxes per la visibilitat de la diversitat funcional que va començar el passat 12 de Setembre a Madrid, en els quals es demana i alhora s’exigeix de la societat mesures concretes per a assegurar que totes les persones amb discapacitat puguen gaudir plenament i en igualtat de condicions de tots els drets humans i llibertats fonamentals.

090920_rangers-valldigna_034_web.JPG 

En el mateix acte s’ha concedit la distinció d’accessibilitat als establiments Restaurant Mediterràneo, Restaurant Tomàs i Ca Saoret, així com a l’Ajuntament de Tavernes, als quals se’ls ha fet lliurament d’un quadre amb la inscripció “Ací sí, establiment accessible”, eslògan que, d’ara endavant, informarà sobre aquells establiments de la Valldigna que reuneixen les condicions per a l’accessibilitat de les persones amb diversitat funcional.

090920_rangers-valldigna_039_web.JPG

Per la seua banda, el Club de Bàsquet Rangers de València, un any més, ha fet gaudir al nombrós públic assistent amb la pràctica d’un esport, el de bàsquet amb cadira de rodes, que resulta tot un espectacle per l’esforç, preparació i professionalitat que mostren els seus jugadors i que sempre aconsegueix enganxar als espectadors.

090920_rangers-valldigna_102_web.JPG

En finalitzar el partit, el Club de Bàsquet Ràngers va posar a disposició dels xiquets i de les xiquetes assistents les seues cadires de rodes perquè puguen comprovar “in situ” com és la pràctica d’un esport d’aquestes característiques, gràcies al qual les persones que tenen una diversitat funcional poden trobar una millor qualitat de vida i una gran satisfacció personal.

 090920_rangers-valldigna_126_web.JPG

Pots vore totes les fotos fent click ací.

La Asociación Valldigna Accessible celebra el encuentro de deporte adapatado

BALONCESTO 20.09.09 – C. GIMENO | TAVERNES

La Asociación Valldigna Accesible ha organizado el segundo partido de baloncesto adaptado de la Valldigna. El encuentro será hoy a las 19 horas en el pabellón cubierto de deportes de Tavernes de la Valldigna.
La actividad tendrá lugar dentro del programa de las Fiestas Patronales de Tavernes de la Valldigna, y cuenta con la participación del Club de Baloncesto Rangers de Valencia, que milita a la división de plata a nivel Nacional.
También cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, y la colaboración de Disvall Cooperativa, la Fundació Sant Jordi per a l’Escoltisme Valencià, el Grupo Scout Valldigna y de los restaurantes accesibles Tomàs, Ca Saoret y Mediterráneo que colaboran con el sorteo de tres cenas para cuatro personas.
Una de las finalidades del Club Rangers es que los deportistas puedan conseguir una calidad de vida óptima por medio de la práctica del deporte, mejorando y consiguiendo a su vez una integración social mucho más completa.
Desde su creación, en el Club Rangers se han formado jugadores que han dado lugar a la creación de otras entidades deportivas en el abandonar la disciplina del Club, y otros que han pasado a competir en otras modalidades deportivas como el tenis en silla de rueda, esquí, o tenis de mesa.
Algunos de ellos, específicamente en Esquí Alpino han conseguido buenos resultados en los Campeonatos de España, habiendo sido considerados como deportistas de élite.

Artículo en [.PDF]